F1G PGI TresEnUno

Estamos haciendo a seis manos un proyecto de F1G PGI para corte a laser será un proyecto que inclue 3 modelos para condiciones distintaas de vuelo, es decir n modelo para calma con 1200mm de ala, un intermedio con 1040mm y un para viento con 880mm. Despues de estudiar un poco decidimos por estas dimensiones:

El modulo es la unidad que se repite a lo largo del ala, o sea, con un modulo de 40mm tenemos una costilla entera en su borde izquierdo, una media costilla en el medio y otra costilla a la derecha. De esta forma podemos multiplicar el modulo para obtener lo largo de los paneles. De esta forma nuestro proyecto de las 3 alas quedó así:

Entonces empezamos dibujando y discutiendo el modelo intermedio (1040mm) que está mas o menos asi, note las dos opciones de estab:


Planos para impresión en Corel Draw V10:
- Ala modelo intermédio
- Estabilizadores costillas rectas y diagonales

Um comentário:

  1. Como sabes Eduardo, los diedros deben estar en relación a la envergadura, opino que el modelo corto 880 mm tiene demasiado diedro en el dibujo. Aunque entiendo que este asunto de PGI también afecta a los diedros,puedes revisar si quieres est nota como una sugerencia
    http://aeromodelismovolarlibremente.blogspot.com/2009/04/formulas-para-calcular-diedros.html

    ResponderExcluir